Saltar al contenido

Afinadores

Es importante tener la guitarra bien afinada para poder producir de forma correcta cualquier melodía desde la más básica o melodías complejas la afinación de nuestra guitarra es la esencia para que su sonido brille. Ya sea una guitarra española, acústica, electroacústica, eléctrica o incluso un ukelele aquí podrás encontrar el afinador de guitarra que necesitas para hacer brillar tu melodía.

Tipos de afinadores de guitarras

Afinadores portátiles

Son afinadores de formato pequeño y que se hicieron muy famosos con el creciente interés que tuvo la guitara eléctrica en la industria musical. Permiten afinar con una gran exactitud las guitarras pero su mayor inconveniente es el hecho de no poder equiparlo en una misma guitarra.

Afinadores de clip o pinza

Estos afinadores son portátiles y se de tamaño pequeño utilizan las vibraciones de las cuerdas por lo que en un lugar ruidoso. Son muy fáciles de usar y normalmente tienen la posibilidad de mover la pantalla 360º por lo que se pueden adaptar a todas las situaciones.

Afinadores de pedal y afinadores polifónicos

Estos afinadores se hicieron muy famosos con el aumento de popularidad de las guitarras eléctricas ya que son muy fáciles de utilizar encima de un escenario permitiendo afinar el instrumento en directo y sin complicaciones. Estos afinadores, no tienen ningún tipo de interferencia en la recepción del de la información a la hora de afinar por lo que se puede utilizar en todos los lugares y poner a punto por lo que el afinado.

En cambio los afinadores polifónicos, incluyen la última tecnología, tienen como característica una pantalla mas grande y una mayor cantidad de opciones a la hora de afinar tu guitarra. Hay modelos de afinadores de pedal y de clip o pinza por lo que se puede encontrar para todos los gustos. Hay afinadores específicos que permite afinar una guitarra de seis cuerdas con un solo rasgueo. El precio de estos afinadores es mas alto ya que están destinados a un publico mas profesional.

Afinadores de rack

Estos afinadores son de gran tamaño están pensado para ser utilizados para estudios y lugares donde se quiera afinar a varios instrumentos a la vez. Tienen una gran variedad de configuraciones y variedades consiguen unas afinaciones rápidas con una calidad excepcional.

AFINADOR KORG PITCHBLACK PRO PB-05 RACK
9 Opiniones
AFINADOR KORG PITCHBLACK PRO PB-05 RACK
  • Sintonizador de montaje en rack 1U
  • Gran medidor visual 3D para una visibilidad sin precedentes
  • Ligero, delgado, extraíble; no se limita a la instalación en rack
  • Modos de visualización de tres metros: regular, estroboscópico y medio estroboscópico
  • El comprobador de cables advierte de cables rotos o cortos

Afinadores de boca de guitarra

Estos afinadores únicamente se utilizan para las guitarras acústicas y son acoplados justo en la boca de la guitarra permitiendo captar las notas de manera limpia y directa.

Afinadores app

Estos afinadores son lo que tú mismo puedes tener en el móvil como una app no son los más confiables, pero algunos pueden ayudarte en alguna urgencia. Recuerda que este afinador de En las tiendas de aplicaciones que tenemos en el móvil podrás encontrarte muchas pero muy pocas son las útiles y más recomendadas por eso aquí te diremos las que mejor resultado han dado.

Si no tiene ninguno a mano lo mas posible es que alguno de estos sea alguna de tu ultimas opciones para poner a punto tu guitarra en un apuro.

Afinadores online

Estos afinadores son los que se utilizan por el ordenador son como los de los afinadores app, pero con una mayor cantidad de opciones según el modelo. Hay de dos tipos los afinadores online que te permiten afinar el instrumento desde el propio navegador a programas mas especializados que te tendrás que descargar en tu ordenador. Tiene las mismas limitaciones ya que el sonido es captado por audio del propio micrófono por lo que el audio puede estar contaminando o simplemente la calidad del propio micrófono.

¿Cuál es el mejor afinador para mi guitarra?

Ahora que ya sabemos los tipos de afinadores de guitarras que tenemos disponibles en el mercado solamente nos falta descubrir cual se nos adaptara mejor a nuestra guitarra. Por ello daremos unas recomendaciones por cada uno de los tipos de guitarras. Hay afinadores específicos que han sido diseñados para un tipo de guitarra especifico por lo que saber que tipos hay

Guitarra española

Si tienes una guitarra española y quieres saber que afinador se adapta mejor a tus necesidades te diremos que entre todos los tipos de afinador que hay los más recomendados para tu guitarra son:

Afinador de guitarra española:

Guitarra acústica

Las guitarras acústicas es uno de los instrumentos que mas están extendidos a nivel internacional siendo una esencia de la música y la instrumental. Hay muchos tipos de afinadores pensados para esta guitarra.

Por ello aquí te mostramos nuestras recomendaciones para afinadores de guitarras acústicas:

Guitarra eléctrica

Las guitarras eléctricas permiten captar la afinación a través de la salida por cable, por lo que aparte de los propios que funcionan con guitarras acústicas como los de clip. También pueden aprovechar su característica única y sacarle partido de todas la ventajas que supone afinar el instrumento con la salida de audio.

Mejores afinadores para guitarras eléctricas:

Guitarra electroacústica

Las guitarra electroacústicas tiene lo mejor de los dos mundo la intimidad única que te da una acústica y la amplitud de una guitarra conectada a unos amplificadores. Por lo que puedes utilizar ambos para la puesta a punto de la guitarra.

Pon a punto tu guitarra electroacústica con estos afinadores:

Guitarra eléctrica

Las guitarra eléctrica tiene una gran variedad de afinadores para principiantes y profesionales con todo tipo de posibilidades ofreciendo una mayor exactitud y posibilidades para tu afinación. Tienes todo tipo de afinadores para ella por lo que escoger el mejor dependerá de tus necesidades.

Encuentra tu mejor afinador para guitarra eléctrica

Ukelele

El ukelele al ser un instrumento diferente a la guitarra requiere de una afinación especial, al tener únicamente 4 cuerdas hay la posibilidad de utilizar los muchos afinadores online como el ukebuddy que te permite afinar un ukelele y sacarle el máximo partido. También tienes afinadores de pinza que te permitirán obtener el mejor afinado para tu instrumento.

Aquí tienes algunos que te permitirán afinar tu ukelele de una forma sencilla y rápida: