Seguro que te has peleado más de una vez para cambiar las cuerdas de tu guitarra clásica. ¡NO TE PREOCUPES! En Comprar Guitarras te vamos a explicar paso a paso como cambiar las cuerdas de una guitarra clásica.
No te estreses ni te pongas nervioso/a, es más fácil de lo que parece. ¡Vamos a ello! Al final te dejamos un video por si necesitas más ayuda!
HERRAMIENTAS PARA CAMBIAR LAS CUERDAS DE UNA GUITARRA
Para poder cambiar las cuerdas de tu guitarra clásica necesitar tener todos los instrumentos y las herramientas necesarias. ¡No te asustes! No necesitas nada raro, solamente esto:
- Tu guitarra clásica
- Cuerdas de guitarra clásica
- Unos alicates o alguna herramienta que pueda cortar las cuerdas
¿QUE TIPO DE CUERDAS NECESITO PARA MI GUITARRA CLÁSICA?
Hay diferentes tipos de cuerdas, un tipo para cada tipo de guitarra. Para una guitarra española necesitas cuerdas de nylon (hay de muchos precios y de diversas calidades, encuentra aquí cuerdas de guitarra)
PASO A PASO CÓMO CAMBIAR LAS CUERDAS DE UNA GUITARRA CLASICA
¡Empieza lo bueno! Si has cambiado las cuerdas de una guitarra acustica o de una guitarra eléctrica verás que son muy parecidos. ¿Tienes otro tipo de guitarra que no sea la guitarra española? Mira las guías para guitarra eléctrica y guitarra acústica
PASO 1: QUITA LAS CUERDAS ACTUALES A TU GUITARRA

No puedes poner unas cuerdas nuevas si aún no has quitado las antiguas. Para poder retirar las cuerdas tienes que primero desenroscar las clavijas, seguidamente desafloja todas las cuerdas (no te olvides de ninguna).

Ahora hay que quitar los nudos del puente y entonces es cuando podrás sacar todas las cuerdas sin problema.
PASO 2: PON LAS CUERDAS EN EL PUENTE DE LA GUITARRA CLASICA
Una vez hemos quitado las cuerdas antiguas debemos de colocar las nuevas cuerdas en el puente de la guitarra (muy importante colocarlas correctamente en su sitio). Las cuerdas de Nylon tienen una parte más flexible que el resto, esta parte es donde haremos el nudo a la cuerda (si utilizas el otro lado no creo que puedas hacer bien el nudo).
Cuando habéis identificado esta parte de la cuerda, la introducís en al agujero del puente, y hacéis el nudo para que se queden todas las cuerdas fijas.

PASO 3: COLOCAMOS CADA UNA DE LAS CUERDAS EN LAS CLAVIJAS
No te pongas nervioso, queda muy poco para terminar de cambiar las cuerdas de tu guitarra clásica. Coje el otro extremo de la cuerda y ponlo en el agujero de su clavija. No te olvides de hacer un nudo y de apretar la clavija.

PASO 4: CORTAMOS LO QUE SOBRA DE LAS CUERDAS
¡Ya hemos terminado! Ya tienes las cuerdas de tu guitarra clásica cambiadas y listas para usar. Únicamente tienes que cortar lo que sobra de las cuerdas con los alicates o con la herramienta que tengas para cortar.
Te dejamos un video de Guitarra Viva, el canal por excelencia del mundo de las guitarras. Las imagenes también pertenecen a Guitarra Viva.