Saltar al contenido

Por qué comprar un ukelele

ukeleles

Si estás leyendo esto pero no has encontrado la motivación que necesitas para adentrarte en el mundo de los ukeleles, ¡aquí estás en el lugar perfecto! 

Los últimos años han causado furor por aparecer en canciones como “over the rainbow” y hasta artistas de la talla de  Elvis Presley se han hecho fans de este instrumento. Por eso te queremos compartir algunas razones para que tú también acabes de unirte al mundo tan divertido del ukelele!
A continuación te damos cinco razones para que te hagas, lo antes posible, con un ukelele ¿te animas? Aquí tienes los mejores ukeleles de 2021

1. Su precio

Uno de los instrumentos más baratos para empezar a tocar instrumentos de cuerda. El ukelele para principiantes en este mundo es un acierto

A parte, sus cuerdas son súper resistentes y suelen durar mucho tiempo, por lo que, no supone una gran inversión y la pequeña que haces, sale a cuenta. 

Es verdad que el precio varía entre marca y tamaño pero sigue siendo un instrumento de inversión baja.

2. Su facilidad

 Es una muy buena opción a la hora de adentrarse en el mundo de los instrumentos de cuerda y con unos pocos acordes serás capaz de tocar gran variedad de melodías.

Nosotros te aconsejamos que compres un ukelele con el que sientas que estás cómodo y que intentes practicar sin parar con vídeos de YouTube.

Siempre son una buena elección y es una manera muy práctica de aprender!

3. Su tamaño

El ukelele como instrumento tiene diferentes medidas dentro de la misma familia uno de los más conocidos es el ukelele soprano y es el ideal para llevártelo de viaje por su pequeño tamaño. Es siempre una muy buena idea, y seguro que alegrará el día a más de una persona.

Aunque existen más tipos de ukelele y de medidas  como el ukelele concierto o el ukelele tenor y se diferencian a simple vista por el tamaño que va desde 53 cm el soprano (el más pequeño de la familia) hasta los 76 cm los barítonos (el más grande). Estos últimos son los más escogidos por profesionales de guitarras acústicas por su semejanza.

4. Los peques

Es un gran instrumento para descubrir la inteligencia musical de los pequeños de la casa. Aparte de que el tamaño del ukelele soprano es ideal para ellos, tiene un gran potencial pedagógico escondido.

A parte de fomentar la concentración y el esfuerzo en los niños y de crear una rutina con algo que les divierta.

Échale un vistazo a este vídeo donde el pequeño podrá aprender a ¡cómo tocar la cucaracha!

5. Atrévete

Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa el tema, cómprate tu propio ukelele y empieza a practicar, estamos seguros que una vez empieces, ¡no podrás parar!

 ¡¡¡Son todo ventajas!!!

El mundo del ukelele es cada vez más divertido y cada vez se une más gente, por lo que, seguramente allá donde vayas, encuentres a un gran fan de el ukelele y puedas compartir conocimientos sobre ellos. En el blog tenemos más posts con más información sobre ukeleles por si quieres informarte mejor.

Divertirse y aprender si pueden ir de la mano, así que déjanos en comentarios si te ha gustado este post y si ya has empezado a tocar el ukelele.