Saltar al contenido

CUERDAS PARA BAJOS ELÉCTRICOS

Las cuerdas de bajo son muy parecidas a las cuerdas de guitarra, la diferencia principal es que son algo más grandes. Se pueden encontrar cuerdas para bajos eléctricos de : cuerdas de niquel, cuerdas de acero niquelado, cuerdas de acero inoxidable y cuerdas de acero puro. Depende del estilo que quieras tocar necesitarás un estilo de cuerda entorchado redondo y plano. 

Las cuerdas redondas son las más típicas, utilizadas para cualquier estilo de música, desde el rock hasta el jazz y el country. En cambio, las cuerdas planas son más típicas en el mundo de las guitarras. 

MATERIALES DE CUERDAS PARA BAJOS ELÉCTRICOS

Los materiales más utilizados son los siguientes:

NÍQUEL

El níquel como material, nos aportará calidez al sonido, siendo ideal para tocar estilos como el jazz o flamenco. 

ACERO NIQUELADO

El acero niquelado es perfecto si estás buscando un timbre intermedio, es decir, ni muy apagado como el de acero inoxidable, ni tan brillante como el de níquel. Es escogido principalmente por su versatilidad. 

ACERO INOXIDABLE

Si buscas un tono más chispeante, es el material preferido para las cuerdas de bajo. Evidentemente el acero tiene que ser inoxidable, ya que debido a la corrosión del sudor y la humedad de las cuerdas se oxidarían muy rápido. 

Es el material estrella para el Heavy Metal.