Saltar al contenido

Cuerdas para Guitarra Eléctrica

Las guitarras eléctricas se caracterizan por tener en su mayoría el uso de cuerdas de hierro, pero no debes comprar cualquier tipo de cuerdas sin pensar. Por eso nosotros te queremos explicar cuáles son las mejores para tus necesidades.

Las cuerdas de guitarras se diferencian principalmente por su material y por su grosor. Por ejemplo dependiendo de su grosor también se diferenciará su sonido siendo las más finas más recomendadas para quienes quieren tocar rock y las más gruesas para música como el heavy. Aunque eso al final depende del gusto de cada uno.

Entre las marcas más reconocidas están: D’addario, Gato Negro, Ernie Ball. Aquí puedes ver un ejemplo de sus cuerdas más vendidas.

Las cuerdas de guitarras eléctricas se diferencian principalmente por su grosor siendo las más finas las que se recomienda para tocar canciones de rock y las más gruesas para sonidos más metálicos como podríamos encontrar en el heavy o el metal. Pero todo esto depende de las preferencias propias que tú tengas. Si te gusta poder ser algo más agresivo a la hora de tocar también será mejor que tengas unas cuerdas con mayor calibre.

¿Qué calibres de cuerdas escojo para mi guitarra eléctrica?

En la tienda podrás encontrar muchos tamaños diferentes, normalmente van las más finas del 8-38 y las más gruesas del 12-54 estos números hacen referencia al tamaño de la cuerda más fina a la más gruesa de la guitarra.

Si eres un principiante nuestra recomendación es escoger unas cuerdas más finas y cada vez que necesites cámbialas.

Aquí tienes una tabla en la que podrás ver las típicas medidas de cuerdas de guitarras eléctricas.

Extra blandas.008.010.015.021.031.038
Muy blandas.009.011.016.024.032.039
Blandas.0100.13.017.026.036.046
Medio Blandas.011.014.018.028.038.048/49
Medio0.011.013.017.032.042.052
Fuertes.012.016.020.032.042.054
Muy fuertes0.13.017.026.036.046.056

¿Qué material es el mejor para mis cuerdas?

Al igual que el calibre, el material de tus cuerdas también puede ser un factor diferenciador de tus cuerdas a la hora de querer experimentar diferentes tonalidades de sonidos para tus guitarras. La mayoría de cuerdas utilizan uno de estos tipos de materiales: hierro, níquel o acero inoxidable o especiales.

Cuerdas de níquel: Estas cuerdas ofrecen un tacto suave y producen un sonido cálido. Estas cuerdas son ideales para tocar canciones de blues, jazz o soul.

[CUERDAS DE NÍQUEL]

Cuerdas de acero niquelado: Estas cuerdas te ofrecerán más sonidos que las anteriores pero todavía seguirán teniendo el tacto suave característico de las cuerdas de níquel.

Cuerdas de acero inoxidable: Estas cuerdas producen un sonido un gran sonido y un sonido más brillante, por lo que son ideales para canciones que requieran un sonido que haga resaltar la guitarra.

Cuerdas especiales: Estas cuerdas las agrupamos en las personas alérgicas al níquel utilizan pueden ser como ejemplo las chapadas en oro, con una capa protectora de plástico o titanio. Como en las anteriores cada una de ellas su sonido es diferente pero como el material sea más fuerte mayores vibraciones produce por lo que el sonido es más alto.

CUERDAS INICIACIÓN

Si tan solo quieres empezar con unas cuerdas de iniciación y que te puedan ayudar a aprender a tocar la guitarra eléctrica de una manera más óptima aquí tienes nuestras recomendaciones.

Las mejores ofertas de cuerdas para guitarras eléctricas