Saltar al contenido

Mejores Guitarristas de la historia

A lo largo de la historia de la música, la guitarra es un instrumento relativamente “nuevo”. La guitarra clásica tardó mucho en utilizarse para crear piezas de música clásica… y si hablamos de la guitarra eléctrica es casi un bebe en el mundo de la música. Pero aún así, hay auténticas leyendas de la guitarra eléctrica que han hecho historia en el mundo de la música.

En el día de hoy, en Comprar Guitarra, te traemos los mejores guitarristas de la historia. Seguro que conoces algunos de ellos y otros te sorprenderán. ¡Vamos allà!

En el mundo de la guitarra hay verdaderas leyendas que seguramente hayas escuchado a lo largo de tu vida. Rock, hard rock, folk, punk… en todos y en cada uno de los géneros hay una verdadera estrella. 

Seguro que si te digo estos nombres te suena alguno: Jimi Hendrix, Robert Johnson, Stevie Ray, Django Reinhardt, BB King, Stariani.. Podríamos estar nombrando guitarrista todo el día. Primero de todo, queremos avisar que la lista que hagamos en este post de los mejores guitarristas es nuestra opinión, pero cada uno puede tener su propia lista y su propia opinión. Nosotros hemos seguido varios factores para realizar esta lista: la técnica, la puesta en escena y la composición a la hora de tocar.

¿Cómo medimos a una leyenda de la guitarra?

No podemos olvidarnos de que un guitarrista es un músico, es un artista. Podemos hacer la similitud con un deportista de élite, ya que los guitarristas buenos le dedican horas y horas de ensayos como si de un entrenamiento se tratara, incluso le pueden llegar a dedicar más horas que un deportista de élite. 

La diferencia entre un músico y un buen músico es que el último hace emocionar a la gente, un buen músico sale a una tarima y nada más salir la gente ya tiene los pelos de punta.

TOP 10 MEJORES GUITARRISTAS DEL MUNDO

Todas estas épocas han nacido verdaderas estrellas de la guitarra, por eso en Comprar Guitarras te traemos los 10 mejores guitarristas del mundo.

Jimmy Hendrix

Uno de los mejores guitarristas de la historia, no solo por su manera de tocar sino por la energía que desprende al salir a tocar. ¿Sabías que aprendió a tocar la guitarra solo? Nadie le enseñó!! 

Reinventó el rock y el blues gracias a que era un guitarrista que le gustaba experimentar con las melodías y con diferentes ritmos. Ha sido uno de los grandes de la música, y si te digo “Voodoo Child” seguro que te viene a la mente la canción. 

Pero aún tenemos más curiosidades, Jimmy Hendrix era zurdo! Fue un referente ya que pudo demostrar que los zurdos también pueden tocar la guitarra como cualquier diestro. Hay mucha gente que piensa que los zurdos no pueden tocar la guitarra, ¡Están muy equivocados! 

En el Club de los 27 hay muchos guitarristas: Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones y Jimmy Hendrix. Lamentablemente murieron a la temprana edad de los 27 años.  

Eric Clapton

El llamado “God” o conocido como el guitarrista Eric Clapton es uno de los guitarristas más famosos del mundo. Dentro del mundo del rock y del blues es uno de los referentes del género. Hoy en día sigue tocando! Lleva más de 50 años saliendo a la tarima a tocar la guitarra. 

“Cocaine”, “I Shot the Sheriff” lo llevaron a hacerse mundialmente conocido. Es un guitarrista que nació en Inglaterra y que domina todo, tanto como solista y melodista. Ha grabado tanto en solitario como con muchos artistas. En solitario seguramente has escuchado su álbum “Unplugged” y si hablamos de colaboraciones ha tocado con estrellas como Phil Collins,Mick Jones, The Yardbirds y The Cream

Jimmy Page

¿Si os decimos Led Zeppelin, te suenan? Pues Jimmy Page fue uno de los fundadores de la banda. Los verdaderos fans de Jimmy Page sabrán su apodo, lo llamaban “The Wizards”. No era un guitarrista como el resto, “El Mago” tocaba una guitarra Gibson con un arco de violín. 

¿Aún no te suena su música? Hmmm vamos a ver si con estos nombres te suenan las canciones: “Stairway to Heaven”, “Black Dog”, “Whole Lotta Love” o “Since I’ve been lovin you”.

Robert Johnson

Uno de los mayores guitarristas de blues que ha existido hasta ahora. Es uno de los grandes Te sorprenderá saber que únicamente tocó unas 30 canciones.

Era uno de los guitarristas más peculiares del mundo. Robert Johnson decía que un día conoció a un hombre que le cogió la guitarra y le enseñó unos acordes para que tuviera éxito. Según él, decía que había vendido el alma al diablo para poder tener la virtud de tocar la guitarra como una leyenda.

Chuck Berry

Una de las primeras personas en tocar Rock’n Roll fue Chuck Berry, que no solo tocaba la guitarra sino que cantaba y componía canciones.

Fue un revolucionario de la música, empezó a combinar dos estilos como son el blues y el country y al hacerlo consiguió un éxito brutal. 

Carlos Santana

Carlos Santana fue uno de los guitarristas que le dio fuerza a “World Music”. Seguro que si te digo su apodo te suena, lo llamaba “The Pope”, el papa del rock con sabor latino. Fue uno de los pocos guitarristas que supo tocar tanto rock, blues y samba, algo difícil de conseguir. 

Tuvo mucha aceptación y mucha fama porque sus temas hablaban sobre la paz, compasión y la alegría de la vida. Te recomiendo que vayas a buscar 2 canciones icónicas, “Europa” y “Smooth”, y entenderás porque es uno de los mejores guitarristas del mundo. 

Muddy Waters

¿No sabéis quien es Muddy Waters? Lo llamaban “The Lord of the Blues” y fue el guitarrista que hizo famosa la técnica del bottleneck. Fue uno de los guitarristas de blues más famosos, escribió temas como “Hoochie Coochie Man” o “Rollin’ Stone”.

BB King

Por su nombre ya podéis imaginar que es el “Rey en Nueva Orleans”. Podemos aseguraros que es una de las leyendas en el mundo de las guitarras, escuchar las canciones “Sweet Little Angel” o “Sweet sixteen” para que veais en primera persona que BB King es uno de los mejores.

Keith Richards

Llegamos a uno de los guitarristas más famosos de la historia de la música, uno de los líderes de una de las mejores bandas del mundo, “The Rolling Stones”. ¡El guitarrista Keith Richards! 

Era un genio de la guitarra, tenía una técnica increíble y muy peculiar (tocaba con una guitarra de 5 cuerdas afinada libre en Sol).

Eddie Van Halen

Eddie Van Halen hizo que la música cambiará desde su aparición. Sacó la canción “Eruption” y deslumbró al mundo entero. La gente se quedó impactada como una persona podía tocar una melodía así. 

Mucha gente dice que si quieres aprender a tocar la guitarra tienes que fijarte en Eddie Van Halen, eso sí, difícilmente llegaremos algún día a tocar como él.

Las mejores mujeres guitarristas

En la historia también hay mujeres guitarristas que han sido leyendas también y que tienen una técnica increíble. ¡Vamos a hablar sobre las mejores mujeres guitarristas de la historia!

Orianthi Panagaris

Es de origen griego y actualmente tiene 32 años. Aprendió desde muy pequeñita a tocar la guitarra gracias a su padre. A los 6 años ya sabía tocar la guitarra como una auténtica profesional.

Su gran técnica y su gran virtud para tocar la guitarra le hizo ser telonera de Steve Vai y de Carlos Santanam, pero se consagró como una de las mejores guitarristas cuando Michael Jackson la contrató para que fuera su guitarrista oficial. 

Donna Grantis

De una familia de músicos, Donna Grantis empezó a tocar la guitarra acústica a los 13 años, cuando sus hermanos la animaron a hacerlo. A día de hoy tiene una carrera en solitario tocando todo tipos de géneros, jazz eléctrico, fusión, rock, blues, pop, funk…

Formó parte del grupo Prince, The New Power Generation, pero el cantante desapareció y fue entonces cuando empezó a tocar ella sola. 

Ana Popovic

Una de las mejores guitarristas de blues del mundo es Ana Popovic. Nacida en Serbia, ha estado tocando la guitarra y cantando por muchisimos paises, Holanda, Alemania, etc.

Es tan buena tocando blues que la llaman “La Jimi Hendrix femenina”. Si quieres escuchar a esta leyenda de la guitarra os recomendamos que escuchéis Navajo Moon.

Kaki King

Katherine o más conocida como “Kaki King” es una guitarrista americana que se especializó en el estilo tapping con dos manos. No solo es una magnífica guitarrista, sino que también canta y produce (ha producido música tanto para series de tv como para películas de cine)

¿No sabes que es el tapping? Pues es una técnica que se suele usar en varios instrumentos musicales que consiste en golpear la cuerda mientras tocas.

Melissa Auf Der Maur

No creo que podamos encontrar a una guitarrista tan polifacética como Melissa Auf Der Maur. Aparte de ser una increíble guitarrista también compone, es actriz y realiza fotografías. 

Los más curiosos sabrán que fue guitarrista de Hole, un grupo de rock alternativo que logró 

vender más de 3 millones de álbumes. También formó parte de “Smashing Pumpkins”.

Gretchen Menn

Te podemos asegurar que Gretchen Menn es una de las guitarristas más técnicas de todo Estados Unidos. La comparan con otra leyenda de la guitarra como es Steve Morse. 

Susan Tedeschi

La integrante del grupo “The Tedeschi Trucks Bands” es una excelente guitarrista y cantante. Ha tocado en la Casa Blanca delante de Obama y ha estado a punto de ganar varios Grammys. Siempre ha tenido muchos idolos, entre ellos Buddy Guy, Doyle Bramhall o Freddie King. 

Jennifer Batten

Jennifer Batten fue una de las guitarristas favoritas de Michael Jackson y ha tocado con uno de los grandes como Jeff Beck. Su técnica estrella es el “Tapping”, es considerada como una de las mejores realizando tapping. 

Kelley Deal

Directamente desde Ohio, Kellet Deal es una cantante pero también una increíble y profesional guitarrista que toca en el grupo The Breeders. 

No ha tenido una vida fácil, ha tenido muchos problemas con las drogas y el alcohol, por lo que le costaba mucho centrarse en su carrera como artista. En la actualidad ha conseguido salir de la adicción y está demostrando lo buena guitarrista que es. 

Toca algunas de las canciones más complicadas del mundo del rock, como “Throught the Fire”. 

Más guitarristas famosos

¿Pensabais que ya estaríamos? Aún quedan muchísimos guitarristas más. Después de darte la lista con los 10 mejores guitarristas de la historia y como sabemos que hay muchos más vamos a seguir nombrando muchos más. 

Buddy Guy

Uno de los integrantes de la banda Muddy Waters, Buddy Guy es un excelente guitarrista que ha sido una imagen para muchos otros como Eric Clapton o Stevie Ray Vaughan. 

Su estilo siempre ha sido el funk, y tiene apariciones increibles en “Howlin Wolf” o “Wang Dang”.

Kirk Hammett

Quien no conoce a la icónica banda de heavy metal Metallica. Pues Kirk Hammett es uno de sus miembros, siendo guitarrista y compositor. 

Para que veáis el extraordinario talento de Kirk Hammett en el 2003 fue nombrado uno de los mejores 100 guitarristas de la historia por la revista Rolling Stones… ¡Fue el número once!!

Tom Morello

Hay muchísimos cantautores que son auténticos cracks de la guitarra, Tom Morello es uno de ellos. La canción más conocida es “El vigilante de la noche”.

Su trayectoria es impecable, tocó junto a Bruce Springsteen y E Street Band, es más, se fue de gira con ellos. 

Slash

Slash es uno de los líderes del grupo Guns N’ Roses. Al igual Kirk Hammett, fue nombrado por la revista Rolling Stones en el puesto 65 de los 100 mejores guitarristas de la historia. 

Fue el encargado de tocar los solos de guitarra de canciones como “Give In To Me”, “Black or White”, “Beat It” de la leyenda Michael Jackson. Mucha gente dice que es el mejor solista de todos los tiempos por su técnica y por lo que hace sentir a la gente en sus conciertos. 

David Gilmour

En el año 1968 David Gilmour se convirtió en el guitarrista de Pink Floyd. ¿Quién no conoce a Pink Floyd? Cuando llegó él a la banda, sacaron el 3 álbum más vendido de la historia llamado “The Dark Side of the Moon”.

Técnicas tocar bien la guitarra

Ser un buen guitarrista se logra trabajando y practicando mucho. La guitarra se puede acariciar, dar pellizcos, rayar o incluso dar golpes en la caja. Pero te estarás preguntando: ¿Se nace con el talento? ¿Por dónde empiezo para aprender a tocar la guitarra? 

Vamos a ayudarte con algunos consejos para que puedas ser un buen guitarrista. Coge tu guitarra, enciende el amplificador y vamos a darle caña.

Solfeo

Mucha gente no empieza a estudiar guitarra porque les da pereza estudiar solfeo, pero te podemos asegurar que es importantísimo y una vez te pones no es tan difícil.

Es necesario que conozcamos la teoría musical si queremos convertirnos en guitarristas profesionales. Si entras dentro del mundillo verás que es necesario saber leer y comprender el solfeo. Imagínate que llegas a un concierto y no sabes leer un diagrama de acordes, es como si un cocinero no sabe el tiempo de cocción de un plato.   

La guitarra

Es importantísimo saber escoger la guitarra que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo. Elegir entre una guitarra eléctrica, una guitarra clásica o una electroacústica es difícil cuando estás empezando y no sabes qué hacer. Ya si empezamos a hablar de cuerdas de acero o de nylon te volveremos loco. 

En Comprarguitarras.com te vamos a recomendar el tipo de guitarra que más se adapte a ti, te recomiendo que mires nuestra web para elegir qué guitarra online comprar. 

Familiarizarse con la guitarra

Es importantísimo que vayas practicando con tu guitarra. Necesitas tocar tu guitarra, conocer su sonido para sacarle el mayor rendimiento. Toca, ensaya y vuelve a repetir cada día hasta que domines tu guitarra, no dejes que la guitarra te domine a ti. 

Prueba diferentes acordes, prueba nota a nota, diferentes canciones, diferentes estilos, pellizca la guitarra, haz todo lo que puedas. Si quieres aprender a tocar la guitarra te recomendamos que hagas un curso online de guitarra.

Conoce la cultura de la música 

Necesitas empaparte de toda la cultura de la música, necesitas conocer a las grandes leyendas de la música para inspirarte. Escucha todo tipo de géneros, conoce a sus leyendas y observa todo lo que hacen. 

Si aprendes de los mejores podrás llegar a ser uno de ellos algún día. 

Canta y toca la guitarra es un plus

Hay muy pocos guitarristas que tocan la guitarra y cantan, por lo que sí puedes hacer las 2 cosas te destacarán sobre el resto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *